domingo, 28 de febrero de 2010




ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA ECOLOGIA





La ecologia como disciplina cientifica fue perfilandose en el curso de los siglos XVIII y XIX, apareciendo conceptos y modos de contemplar las relaciones entre los seres vivos. Hasta el estado actual de la ecologia como ciencia y los movimientos ecologistas y conservacionistas como fenómeno sociologico, ha habido una serie de acontecers históricos, algunos de gran impacto sobre la humanidad, que han formado a las ideas que con el tiempo iban apareciendo y desarrollandose. Entre estos sucesos estan
Las Secuelas del átomo: Las consecuencias del lanzamiento de la bomba átomica sensibilizaron a la opinión pública, ya que a raíz de esto se inciaron los primeros grupos de trabajo que desembocarían en los actuales organismos y formaciones de defensa de la ecología.
Las Reacciones Internacionales: Las secuelas del átomo provocaron reacciones tales como crear comisiones de energia atómica que velaran por el desarrollo de este tipo de energia y que se buscara otros recursos.
Ecologia y politica: Los movimientos ecologistas buscan su acceso al poder para lo cual se organizan en partidos políticos y se presentan a elecciones. Por ello ell ecologismo constituye la principal aportación ideologica del siglo XX.